lunes, 14 de diciembre de 2015

" el orden de las cosas"





"DIOS creó al HOMBRE primero...y al ver tanta perfección le creo una SIRVIENTA"


"EL ORDEN DE LAS COSAS"

 comentario:

Este video refleja lo que hoy en día está Actualmente en el mundo y sobre todo en nuestro país estas vivencias son comunes donde se ve en una familia que el padre es el hombre de la casa a tal punto que el actúa como autoridad, él puede juzgar y hasta sentenciar cualquier error en la casa, quizás las ideas que manifiesta en algunos de los versículos de la sagrada biblia an sido interpretados de una manera errónea como es el caso de estos versículos: El hecho de que la Biblia dice que el marido es cabeza de la mujer no quiere decir que él tiene derecho de aprovecharse de ella o de abusarla. Efesios 5:23-25 dice: Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella. Dios manda al hombre a seguir el ejemplo de Cristo y amar a su esposa como Cristo amó a la iglesia. El dio su vida por ella. Jesús jamás se aprovechó o abusó de la iglesia.
En Génesis 1:28 Dios dio al hombre autoridad a sojuzgar y señorear sobre los peces del mar, las aves del cielo y todas las bestias que se mueven sobre la tierra. No le dio este poder sobre las mujeres. El término “machismo” se trata de la actitud del hombre que piensa que él tiene derecho a sojuzgar o señorear sobre su esposa como si ella fuese su propiedad y por lo tanto tiene derecho de hacer lo que quiere con ella, a los hijos se les implanta este modelo de familia no inconscientemente sino conscientemente, porque hasta los padres aconsejan de cómo deben de tratar a sus mujer, y este modelo no viene del padre sino viene de generaciones pasadas que nuestro mismo padre aprendió por nuestros mismo abuelos, y el padre vemos que trata a una mujer como un objeto que no siente ningún remordimiento al ver a su propia mujer llena de golpes, ver el cuerpo con moretones hematomas por consecuencias de los golpes que el mismo lo propino, se vuelve un total manipulador que después de un golpe solo se sabe acercar a decirle un te quiero yo te protegeré, te amo sino que tu me sacas de mis casillas, perdóname pero esto más depende de ti aprende a hacerme caso y todo ira mejor, y así con esas frases o diferentes pensamientos logran manipular y controlar a su mujer. Muchas mujeres tienen vergüenza de hablar de la violencia que sufren en su hogar. A veces ellas están obligadas a quedarse en casa por una semana o más porque tienen vergüenza de salir en público con un ojo negro o moretones en su cuerpo. La primera vez que pasa, ellas no pueden creer que su querido marido haría semejante cosa. Pasan días llorando. Están desilusionadas y asustadas pero no tienen el coraje de ponerle fin a ese sufrimiento, a esa vida que ninguna mujer o hombre merece vivir.
Los hombres se aprovechan del machismo para sacar provecho de sus mujeres. Si ella se pone en contra a lo que él quiere, él tiene dos opciones. La opción más razonable y justa es la de convencerla a cooperar con él. Puede ser que hace falta palabras dulces, algunos favores o tiempo para razonar con ella y dejarla reflexionar. La otra opción es obligarla a la fuerza a cooperar. Es el camino más corto y con menos gasto. El dice directamente a ella, “No me importa como piensas o lo que quieres, vas a hacer caso porque yo lo digo”.
El patriarcado que ha impuesto el hombre sobre la mujer en un hogar es muy notorio, cuando vamos de visita a cualquier hogar siempre vemos a la madre, sirviendo la comida, aseando la casa, cuidando a los niños de casa, etc. Y bueno aquí no se trata de juzgar a una mujer o a la mujer que vive en un hogar con un maltratador sino ver  más a fondo que es lo que pasa con una mujer por qué se siente menos frente a un hombre, por que se minimiza. por qué no hace prevalecer sus ideas, es un karma eterno parece, que vivirá una mujer, que lucha por escapar de un mundo que jamás lo soñó, y esto se entiende muy claro en vivencias tal vez de amigos nuestros vecinos por veos muchas mujeres que son maltratadas físicamente o psicológicamente pero no hacemos nada solo decimos no te metas en problemas de pareja que vas a salir sobrando y parece que es la verdad porque se ha visto en casos bueno muy pocos que alguien trato de ayudar a una mujer maltratada pero de ahí pasa hasta un día u horas y se le ve nuevamente a esa mujer con el marido que hace instantes la pegaba de una mil maneras, a veces uno trata de entender a una mujer que pasa esto, y de un análisis muy personal es que la mujer en nuestra sociedad para escapar de esto siempre encuentra miles de barreras o impedimentos para salir a flote de este problema, se arman de valor y denuncian a ese hombre pero la policía o en una comisaria, no te hacen ni caso por solo hecho que eres mujer, o hasta te piden pruebas pero muy contundentes; a veces una mujer quiere salir ya de esa casa, escapar ya, pero se da cuenta que no puede se hace preguntas de si me escapo y ¿mis hijos?, ¿me voy con  mis hijos pero donde me voy?, ¿qué dirá familia?, ¿mis amigos? etc. Solo son unas de las tantas preguntas que una mujer en ese momento se hace y no le encuentra respuesta y solo sabe decir en algunos casos ya cambiara, esperare a que mi hijo crezca, por mis hijos aguantare. Así podemos ver la miles de barreras que una mujer encuentra en el camino de ya ponerse de pie y salir adelante sola sin un hombre, son pocas las mujeres que logran ponerse de pie y logran imponer sus derechos.
En nuestra sociedad debe crearse programas para ayudar a mujeres maltratadas pero que debe ser organizado por mujeres que lograron salir o escapar de esa pesadilla y ellas mismas contar sus experiencias propias a las mujeres de nuestra sociedad, para dar ese gran paso que le falta dar a una mujer, dejar de sentirse o tratar como un objeto, dejar de sentirse propiedad de alguien, y obligar a esta sociedad a que sean respetadas como persona no tanto como mujer, sino que se le respete como ser humano, que ellas y yendo a un análisis muy personal hasta los homosexuales, los transexuales, las lesbianas, etc., deben de ponerse de pie para luchar por algo en común ser tratados y vistos como seres humanos y los hombres entender que no somos dueños de nadie que no somos nadie para juzgar, que ese modelo que se nos implanto en casa o vimos en algunos vecinos es el más cruel que pudimos haber copiado o aprendido.  Finalizo mi comentario con un versículo de la sagrada biblia I Pedro 3:7: Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo. Cuando su esposa se casó contigo, ella pensaba que tu ibas a ser un caballero, digno de su respeto y confianza. No la desilusiones por convertirte en un “macho”.



DIALOGO:

Juli: No me mires así, ya pronto todo pasara.

Faviana: Juli por favor toma conciencia, él no te ama si no, no te hiciera daño.

Juli: No faviana él me ama solo, tuvo un mal día, y si me voy que será de mi ,él fue mi primer hombre, nadie me quedra  

Faviana :  Ninguna mujer depende de un  hombre para poder sobresalir en la vida, toma la decisión ya y se libre.

Juli: El cambiara, él lo hará, yo lo sé, el me lo prometió.

Faviana: Lo voy a denunciar, ahora mismo, ya que tu estas cegada yo lo are, yo no voy a esperar a que te mate a golpes para que te des cuenta de que él no te ama.

Juli: No lo hagas su familia se enterara y será peor, aunque Faviana tienes razón, yo no debo depender de tu el  para ser feliz, tengo una profesión, puedo trabajar y salir a delante por mí misma, sé que será un poco difícil adaptarme a una vida nueva pero sé que lo  lograre, lo are por mí , saldré de este infierno el que me metí por el supuesto amor que le tenía.

Faviana: Nadie dijo que será fácil pero con fuerza de voluntad todo se puede, tanto los hombres como mujeres merecemos respeto y nadie por más que lo ames tiene el derecho de hacerte daño o agredirte verbal o físicamente.

 Juli: Luchare por mi felicidad, no necesito a un hombre a mi lado para poder superarme, crecer como persona, como mujer o como profesional. Cada uno tiene el poder de decidir que vida quiere llevar y con quien hacerlo, y sacarnos esa idea de la cabeza que porque fue el primer hombre con quien estuviste íntimamente debes quedarte ahí, soportándole tantas humillaciones, golpes, gestos y palabras hirientes. “Decide ya y denuncia no calles por el supuesto amor que disques tener”
  
Imagen que más me llama la atención :





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario